Con respecto a la celebración de la festividad de los Santos y Fieles Difuntos en el Municipio de San Francisco del Rincón,  se contempla aplicar las  siguientes medidas de higiene  y  seguridad, con  el objetivo  de  ofrecer espacios en  los  que  se  reduzca la  posibilidad de contagios.

«Los 5 Panteones en el municipio permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre. Y ante esto, se invita a la  población a programar sus visitas.

Los  días  30 y 31  de  octubre,  el horario de atención será de 08:00 am a 06:00 pm,  con ingreso  de  máximo 400 personas, con 40 minutos de estadía».

Además:

–    Se  colocarán filtros de acceso para determinar temperatura, dispensar gel antibacterial y desinfección de calzado.

–    Para ingresar es obligatorio el uso de cubrebocas y protección ocular.

–    No se permitirá el ingreso de alimentos y/o bebidas alcohólicas.

–    No se permitirá el acceso durante el 30 y 31 de octubre a población de grupos vulnerables (personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con sistema inmune comprometido)

–    No se permitirá el acceso de mariachis, grupos musicales y/o equipos de sonido.

–    Los días 30 y 31 de octubre no se permitirá la elaboración de altares al interior  de  los  panteones.

–    Se destinarán espacios exclusivos para ingresar y salir de las instalaciones.

–    No se permitirá el comercio ambulante y semifijo en las inmediaciones de los panteones.

–    Los días 30 y 31 de octubre no se celebran cultos religiosos al interior de los panteones.

Las dependencias que intervendrán en el apoyo al operativo son Panteones Municipales, Reglamentos, Fiscalización y Control, Mercados Municipales, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Salud Municipal.

A partir del día 3 de noviembre se reanudarán actividades cotidianas en los panteones municipales, con los protocolos de seguridad establecidos  previamente.