Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Administración Municipal mejora las vialidades en el Polígono de desarrollo Ampliación San Francisco, en total son cuatro calles donde se realizan obras de pavimentación que permitirán la integración a la movilidad de los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Con estas acciones favorecemos la movilidad y el desarrollo comunitario, tomando en cuenta las necesidades de la población”, manifestó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso.

Se busca además que la imagen urbana que se plantee para las zonas de la periferia, no desfavorezca con la existente en otros sectores de la ciudad.

El titular mencionó que todas las obras de pavimentación realizadas en las calles son intervenidas integralmente, es decir se rehabilitan redes de drenaje sanitario y agua potable, se construyen banquetas, guarniciones, arroyo vehicular, se coloca señalética vial y se instala alumbrado tipo LED.

“En este último punto para el Gobierno Municipal una ciudad mejor iluminada es una ciudad más segura, y esto lo hacen saber los ciudadanos quienes agradecen la modernización del alumbrado cuando una calle es pavimentada”, dijo Alberto Quiroz.

Las cuatro calles han sido intervenidas, a través del programa de pavimentación por cooperación, con las cuales se impacta directamente en el desarrollo de mil 300 personas.

Al respecto María Felisa Gómez Ramos, quien vive en la calle Sor Clara de la colonia Ampliación San Francisco expresó “los vecinos estamos contentos porque la pavimentación de la calle nos traerán muchos beneficios, pues en la temporada de lluvias se hacían charcos muy grandes que provocaban que nuestros traslados fueran complicados; con la obra tendremos más limpieza, serán más sano para todos los que vivimos aquí”.

Las calles intervenidas son: Fray Bernardo en el tramo de Av. Asís a Pedro de Catania; María de los Ángeles tramo de Pedro de Catania a Fray Juan; Fray Raúl tramo de Av. Asís a Fray Tomás, así como Sor Clara tramo de Av. Olímpica a Fray Raúl.

En total se consideró en las obras la colocación de 12 mil 800 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico instalado en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.