Durante e pasado fin de semana, el alcalde de Purísima del Rincón, Toño Padilla, reconoció a elementos y voluntarios que salvaguardan la vida de la ciudadanía y realizó la entrega a 37 elementos de Protección Civil municipal.

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil; la entrega de uniformes, hechos con proveeduría local, se realizó en la explanada frente a palacio municipal.

Acompañado del director de Protección Civil, Alan Reyes Andrade, se entregaron 159 piezas de uniforme, para 37 elementos de la dependencia, con la finalidad crear una imagen institucional y de que el personal que forma parte de esta dependencia se encuentre plenamente identificado dentro de área de trabajo, además de generar confianza a la población.

Con una inversión de $59 mil 519.60 pesos, las prendas que se les entregaron a los elementos son chalecos, camisola, chamarra reflejante, playeras bicolor y pantalones cargo, mismos que fueron fabricados dentro del municipio, dando apoyo a productores locales.

En el evento, el alcalde mostró su agradecimiento a todos los elementos ya que ahora, más que nunca, han ejercido una labor titánica para contrarestar al COVID19.

“Quiero agradecerles el trabajo que ustedes hacen, el esfuerzo, gracias por estar al pendiente de cuidar la integridad física y salud de los ciudadanos, el esfuerzo que ustedes han hecho hoy se ve reflejado en el municipio, a pesar de estar cerca de otras ciudades donde el contagio es mayor nosotros somos de los municipios donde menos ha pegado esta contingencia.” comentó el presidente municipal

Por su parte, el titular de protección civil dijo: “Me siento muy orgulloso de ser parte de esta historia de protección civil, ustedes saben que lo que yo más deseo es que vengan a guardia pero regresen con bien, no hay cosa más importante que su vida, su salud y la de sus seres queridos.

Nuestros uniformes representan una unidad, equidad, respeto y amor a nuestro pueblo y sobre todo a nuestra institución”.