Productores de diferentes municipios del Estado, recibieron fertilizantes e insumos para proteger los cultivos de maíz en la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG), entregaron insecticidas, herbicidas y fertilizantes foliares.
A través del programa estatal “Tecno Campo”, 750 productores de 19 municipios aumentarán la fertilidad del suelo y mejorarán la calidad de las cosechas.
Lo anterior, para cubrir dos mil 100 hectáreas de zonas rurales de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Jerécuaro, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.
Esta acción representa una inversión de un millón 180 mil pesos, encaminada a disminuir, controlar o erradicar plagas o cualquier tipo de organismo patógeno de una planta o un cultivo.
«En Guanajuato, la SDAyR se preocupa por contar con tierras sanas y llevar a las mesa de las y los guanajuatenses productos del campo de calidad».