Seis elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón, fueron certificados en “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”.

El director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano Juárez, señaló que se busca que el personal se mantenga en constante capacitación para mejorar la atención de que se brinda a la ciudadanía.

“Me siento muy orgulloso de poder contar con personal que se encuentra interesado en mantenerse capacitado y en poner a la práctica ese
conocimiento, el equipo humano de Protección Civil tiene la encomienda de brindar un servicio de calidad a nuestros Pueblos del Rincón” dijo Serrano Juárez.

El curso fue impartido por el Técnico en Urgencias Médicas, José Manuel Valderrama Segura, quien explicó que a través del taller los elementos deben
evaluar cada uno de los escenarios a los que pudieran enfrentarse.

Durante el cursos se evalúo desde que la ambulancia y el botiquín contengan el equipo médico, suministros, medicamentos y soluciones; las características del ABC; hasta el protocolo de RCP establecido por American Heart Association AHA.

El personal de base certificado para esta ocasión fue: Juan Carlos Luna, Abraham Camargo, Arely Arlet Valadez, Juan Antonio Mena, Alejandro Pérez y José Guadalupe Saldaña.

Por su parte, el primer edil reconoció el esfuerzo que el personal ha hecho durante la contingencia para el municipio pues han trabajado incansablemente para dar atención completa a la población.

“Sabemos que existe un desgaste físico y emocional ante las contingencias que han tenido que atender, todos ustedes forman parte del cuerpo de rescate y han tenido que apoyar en lo que se refiere a la crisis sanitaria, eso, como extra a la gran cantidad de trabajo que hacen con su labor diaria y ahora con la temporada de lluvias, por lo que sin duda alguna, merecen ser reconocidos”.