En la última semana en coordinación de las direcciones de comunicación, Juventud, Prevención del delito y Protección Civil de Purísima del Rincón se puso en marcha la colecta de vivieres a beneficio de los damnificados por el Huracán Hanna en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Esta iniciativa de jóvenes integrantes de la actual administración, logró movilizar a la población y recaudar cerca media tonelada de artículos de limpieza como papel de baño, toallas sanitarias, pasta dental, toallitas húmedas, biberones, pañales, jabón en polvo, Pinol, Cloro, Cubetas, trapeadores, escobas, jaladores de agua que en próximos días serán trasladados y entregados en el centro de acopio Alianza de Reynosa Tamaulipas para hacerlos llegar a las personas afectas.
“Donativos en especie y económicos nos ayudan hoy a hacer llegar esta ayuda a nuestros hermanos del norte y pues lo poco o mucho que pudo recaudarse significa tanto para nosotros y aún más para quienes lo recibirán este fin de semana.” mencionaron los encargados de la colecta.
La iniciativa surge a raíz del desastre natural, donde miles de personas han sido afectadas en diferentes sentidos, a pesar de haber pasado ya más de 15 días los trabajos de limpieza continúan y de manera compleja se logrará volver a la normalidad.
“Agradecemos fuertemente el apoyo de cada una de las personas que se sumaron a esta acción, a aquellos que su donativo hace hoy la diferencia y pues una vez más demostramos que los guanajuatenses somos personas con un corazón sumamente generoso”enfatizó Anahí Funes de Comunicación Social del municipio.