la Coordinación Municipal de la Juventud, la Dirección de Protección civil y la Coordinación de Prevención del Delito de Purísima del Rincón estarán realizando una colecta de artículos de limpieza con la finalidad de apoyar a las personas que resultaron afectadas en diferentes estados de la República por el huracán Hanna.

La tormenta tropical Hanna terminó por convertirse en el primer huracán de la temporada del 2020 en el Atlántico con una categoría 1, los científicos comentan que esta temporada puede ser una de las más activas en toda la historia, sin embargo Hanna ha tocado fuertemente varios puntos de nuestro país, avanzando con una velocidad de 120 km por hora. Dejando a su paso daños materiales fuertes en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Del 3 al 10 de agosto, se estarán recibiendo donaciones de los siguientes productos: Agua embotellada, Papel de baño, Toallas sanitarias, Pasta dental, Toallitas húmedas, Biberones, Pañales, Jabón en polvo, Pinol, Cloro, Cubetas, Trapeadores, Escobas, Jaladores.

Las donaciones se podrán realizar en los siguientes centros de acopio: Protección Civil Zona Centro y Col. del Carmen, módulo de prevención en la Colonia del Carmen, instalaciones de la Coordinación de la Juventud, instalaciones de Seguridad Pública y Plaza Galerías.

Autoridades de los estados afectados indican que el abasto en alimentos es suficiente por ahora, sin embargo se encuentran realizando labores de limpieza y desazolve en las colonias afectadas, es por eso que el objetivo es hacerles llegar artículos de limpieza general y aseo personal.