El Sistema de Agua Potable de Purísima del Rincón, SAPAP, exhorta a la población del municipio a cuidar de la comunidad al no tirar desechos a las calles y limpiar el frente de sus casas para evitar inundaciones durante en la próxima temporada de lluvias.
Destacan que es de suma importancia que las familias purisimenses de la zona urbana y rural, tomen en cuenta que el barrer el frente de sus calles, es una gran medida de seguridad para prevenir alguna inundación, ya que al hacerlo, se evita que la basura y la tierra se queden en la alcantarillas.
Las recomendaciones que hace el organismo a la ciudadanía son: no tirar basura en la calle, que por el drenaje no viertan aceite, pintura, restos de comida o cualquier otra cosa, por la coladera solo debe pasar agua, que barran el frente de sus casas.
Como parte de las acciones para prevenir las inundaciones, dentro del programa anual del Sistema de Agua, se tiene programado que un mes antes de la temporada de lluvia se asigna una cuadrilla para hacer la limpieza de las alcantarillas, donde aproximadamente cada año se retira alrededor de 40 toneladas de basura, comentan las autoridades. Además de reforzarlo con acciones como limpieza de barrancas y ríos y desazolve de redes de drenaje, el gobierno municipal busca proteger a los purisimenses, en esta próxima temporada de lluvias.