125 productores agrícolas de Purísima del Rincón recibieron 50 toneladas de fertilizante para mitigar los efectos negativos del alza en insumos y combustible.
Con una inversión municipal de 250 mil pesos, se adquirieron 50.2 toneladas de sulfato de amonio compactado para apoyar 334.5 hectáreas a razón de 150 kilogramos por hectárea para el reabone en el cultivo de maíz, con lo que se benefició a 125 productores purisimenses.
24 comunidades de la zona de temporal del Municipio fueron las beneficiadas con este apoyo, entre las que destacan: Cañada de soto, Carrizo de rubios, La Higuera, La Trinidad, Rancho seco, Tepetate del gallo, Nuevo Condado, La Lagartija, La Mina, El Pedernal, El Palenque, Potrerillos, Guardarrayas, La Cintilla, La Tinaja, Cañada de negros, El Saucillo, El Refugio, La Descubridora, El Capulín, entre otras.
Además de la entrega de vales por fertilizantes, el gobierno municipal también gestionó un descuento de 30% en la adquisión de semillas como parte del programa “Apoyo para la adquisición de semilla de maíz a bajo precio”. La compra total fue de 662 bultos de semilla de maíz blanco y amarillo variedad Winner, teniendo un ahorro total de $264,800 pesos.
El presidente municipal, resaltó la importancia de brindar apoyo a los productores agrícolas de las comunidades purisimenses, más en la actualidad con la situación que estamos atravesando a nivel mundial. Recalcó que se ha estado trabajando por el bien de la agricultura desazolvando los ríos, previniendo así que se desborden por las lluvias y se eche a perder su cosecha.
Mencionó que los productos del campo son parte fundamental de la canasta básica, que actualmente es indispensable en nuestro contexto actual. Así mismo, hizo mención de los apoyos que se han realizado en pro de la comunidad purisimense como los comedores comunitarios, la entrega de despensas, entre otros; y exhortó a la población a redoblar esfuerzos y a no bajar la guardia con las medidas de prevención indicadas por la Secretaria de Salud.