Más de 70 líderes de la iniciativa privada se reunieron con El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, con la finalidad de unir esfuerzos y poner en marcha las estrategias de reactivación económica detalladas en el Plan de Acción GTO.
Usabiaga Díaz compartió la visión del desarrollo económico del estado de Guanajuato que se ha trabajado en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“La prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador; una economía que ayude a elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.”
El titular reconoció que no son tiempos fáciles para el país, pero que la unión y solidaridad entre la iniciativa privada y gobierno son el principal motor para salir adelante, para gestar un ecosistema que fortalezca las estructuras económicas, la confianza en los inversionistas y la competitividad de las empresas locales.
“En Guanajuato hay grandes oportunidades, pero tenemos que cambiar la manera de como vemos el mundo. México es un país de mosaicos, heterogéneo, lo que implica generar estrategias diferenciadas para potenciar su desarrollo, el cual debe estar basado en dos conocimientos vitales: la vocación de su gente y la aptitud de la tierra”, dijo.
Así mismo, destacó la transición digital, la industria 4.0, donde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ya trabaja en plataformas comerciales que impulsan a las empresas locales a la innovación, introduciéndolas en los merados nacionales e internacionales con el propósito de mantener a Guanajuato a la vanguardia tecnológica y económica.
El Secretario agradeció a Jorge Rincón Maldonado, Director General del Círculo de Empresarios y a cada uno de los integrantes de la organización por sumarse a las acciones de reactivación económica del estado y refrendó el compromiso con todos los sectores de trabajar unidos y coordinar esfuerzos para el rescate de la mayor cantidad de empleos, el fortalecimiento de las cadenas de valor y la recuperación sostenible e incluyente de la economía de Guanajuato.