El alcalde de Purísima del Rincón, confirmó el primer caso de covid-19, en el municipio; esto a través de un mensaje general a la ciudadanía, por medio de redes sociales.

Aquí el mensaje íntegro:

Hace unos momentos, las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado nos han informado que se confirma el primer caso de una persona con covid-19 en Purísima del Rincón. Es un caso de transmisión comunitaria.

Las y los purisimenses han hecho grandes esfuerzos por cuidarse, por seguir las medidas preventivas y evitar contagios, sin embrago, ante un escenario global de esta pandemia, para la que nadie estaba preparado, esta situación lucía inevitable.

Lo que sí está en nuestras manos, es disminuir los riesgos de contagio, si reforzamos la disciplina, siguiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia social. Es momento de estar más unidos que nunca.

En estos tiempos de incertidumbre refrendo mi compromiso con las y los purisimenses de hacer todo lo que esté en nuestras manos para disminuir los riesgos de contagio por SARS-CoV-2 y que sepan que en el gobierno municipal fortaleceremos las acciones que protegen la salud de la ciudadanía y también las que ayuden a disminuir el impacto económico que ha tenido esta pandemia en las familias purisimenses.

Los invito hoy más que nunca a extremar medidas, cuídense, tomen todas las medidas de prevención, ninguna sobra, ante este virus que puede ser fatal. Por favor, cuidemos a las personas más vulnerables como los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas inmuno-comprometidas; vamos a cuidarnos, para salir de esta situación lo antes posible.

Quiero que sepan que cuentan con un servidor, que estamos enfrentando juntos estas circunstancias complicadas, esto pasará, pero difícilmente todo volverá a ser igual. Unidos podemos salir fortalecidos de estos tiempos difíciles. Estoy convencido que Purísima del Rincón es un pueblo de gente trabajadora, sensible, solidaria, y es por eso que confío que juntos saldremos de ésta. Purísima unido es grandeza y la grandeza de Purísima es su gente.

Toño Padilla Gómez.
Presidente Municipal de Purísima del Rincón.