Este próximo domingo 1o de mayo, en el marco del Día de las Madres, ciudadanos de la Zona Centro y cabecera municipal de Purísima del Rincón, podrán recibir alimentos de manera gratuita por parte del municipio.
Como parte del programa de Comedores Comunitarios «Unidos Alimentamos Nuestra Grandeza», se abrirá un comedor en la Zona Centro del municipio.
El comedor, iniciativa del alcalde Toño Padilla y su esposa Carmen Toledo, presidenta del DIF Municipal, estará ubicado en la cancha de usos múltiples del Santuario del Señor de la Columna, ubicado en la calle Hidalgo, de la Zona Centro del Municipio y estará funcionando diariamente de 12 del día a 4 de la tarde.
«Las personas interesadas en recibir estos alimentos tienen que registrarse de manera previa el próximo viernes 8 de mayo en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del Santuario, con identificación oficial y comprobante de domicilio. Sólo se recibirá a una persona por familia tanto en el registro como en la recepción de alimentos».
Para recoger los alimentos es necesario que solo una persona por familia acuda al lugar con los recipientes necesarios para llevar las porciones de su familia, así como también se estarán llevando a cabo las medidas de preventivas de higiene y sana distancia, por lo que menores de edad, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, no podrán ingresar al recinto, esto mismo aplica para el registro.
«Les pedimos seguir al pie de la letra las medidas preventivas de higiene y sana distancia para cuidar la salud de todos los usuarios y colaboradores de este comedor».
El alcalde Toño Padilla explicó que se han superado las expectativas de este programa de Comedores Comunitarios. «Arrancamos este noble programa proyectando servir 8 mil 500 porciones de alimento diarios, es un gusto informarles que hemos servido 13 mil porciones de alimento cada día que llegan a casa de los purisimenses y con este nuevo comedor se sumarán 2 mil porciones más».