El municipio de León llevó a cabo su primer Foro Educativo Virtual este 7 y 8 de mayo; con el lema, “Presente y Futuro de la Educación a partir del COVID-19”,

Durante la inauguración, el alcalde de León, Héctor López Santillana, agregó que la educación en el municipio apunta al futuro con la innovación y la participación de todos los sectores sociales como agentes de transformación.

“Hoy más que nunca, es notorio el imprescindible papel que tienen las tecnologías virtuales para mejorar la calidad en la educación y el desarrollo social, por tal motivo, tenemos la oportunidad de pensar en la escuela del futuro y aterrizarla a León”, agregó.

Dicho foro se planeó con el objetivo de generar un espacio de reflexión para la comunidad educativa debido a la contingencia por el COVID-19 a fin de tomar acciones que impacten en una educación transformadora.

El arranque al foro se dio con la ponencia de Xavier Aragay titulada “Impacto y retos de la educación a raíz del coronavirus”, donde mencionó la importancia de la educación presencial y los nuevos paradigmas en la enseñanza.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González aseguró: “Este Foro Educativo tiene el fin de tomar acciones que impacten de manera positiva en una educación transformadora con visión a futuro porque la educación no puede detenerse y no debemos detenernos”.

También, el psicólogo Gaudencio Rodríguez Juárez con su ponencia “Crianza positiva durante la emergencia sanitaria”, compartió que 6 de cada 10 niños han sido víctimas de violencia ya sea familiar o comunitaria y la forma en que se puede mitigar este tipo de tratos.

Las 9 conferencias están dirigidas a maestros, padres de familia, empresarios, asociaciones civiles y alumnos. Estarán disponibles en las redes sociales de la Dirección General de Educación.