Autoridades de Manuel Doblado reportaron que durante la Semana Santa hubo «saldo blanco», esto como parte de los resultados preliminares del operativo “San Cristóbal 2020”.

El pasado 3 de abril comenzaron los trabajos de vigilancia y salvaguarda, lo cual incluyó desinfección de espacios públicos, así como recorridos por establecimientos que pudieran albergar grandes concentraciones de gente, ya que podían volverse puntos de contagio de COVID-19; debido a esto bares, cantinas, balnearios, rios, presas, unidades deportivas, parques recreativos, entre otros, fueron cerrados.

Con el lema “Quédate en Casa”, el operativo abarca del 3 al 19 de abril, y requiere de los esfuerzos coordinados entre dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Dirección de Comunicación Social y Ecología, así como la colaboración de la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos, Guardabosques y Cruz Roja.

“Estamos siguiendo los protocolos marcados por Gobierno del Estado, hemos acudido a lugares públicos, donde efectivamente hemos encontrado personas que salían a acampar y les pedíamos de manera muy atenta que desalojaran el lugar, al principio si vimos personas que se quejaban, sin embargo la comprensión de que lo hacíamos por salud de ellos y de todos, atendieron la petición.

Es por ello, que hasta el día domingo a las 8 de la noche no hemos tenido un solo reporte negativo, ni de personas accidentadas, ni caídas de motos, es una gran respuesta la que ha brindado la ciudadanía y eso debemos de reconocerlo”, declaró Fernando Monroy, director de Protección Civil de Manuel Doblado.

El director señaló que el objetivo es que al final del operativo “San Cristóbal” continue el saldo blanco, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y seguir las recomendaciones relacionadas a la contingencia sanitaria.