El presidente municipal de Purísima del Rincón Toño Padilla Gómez informó que ya iniciaron labores los primeros treinta beneficiarios del programa de empleo temporal «Purísima Unido, Impulso a nuestras familias».
Desde el pasado fin de semana nueve personas prestan su servicio comunitario bajo la supervisión de Protección Civil en labores de sanitización y 21 personas han sido aceptadas para hacer su actividad en servicios municipales.
Estas personas llenaron su solicitud en línea, le llamaron por teléfono para presentarse a la dirección más acorde a su perfil y después de una breve entrevista y ser aceptados ya se encuentran realizando su labor comunitaria.
En el caso de las personas que están supervisadas por servicios municipales se busca asignarles una actividad lo más cercana posible a su domicilio, ya sea en su comunidad o colonia.
Esta semana se siguen haciendo entrevistas y la recepción de solicitudes continua en purisimadelrincon.mx/impulso/ para quienes busquen una opción de empleo durante la contingencia.
Además de las labores de sanitización y limpieza, se tiene contemplado con Fiscalización la visita a negocios para hacer recomendaciones y supervisar que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia. Y una opción para mujeres, que cumplan con los requisitos del programa, pero que por su edad o condición no puedan salir de casa, como vigilantes comunitarias, que sean un canal de comunicación directo con la autoridad municipal para hacer reportes de fallas en servicios públicos o desacato a las medidas de higiene y sana distancia.
«Yo le echo ganas a lo que sea»
Carmen, quien hoy inició su labor comunitaria limpiando la Plazuela Hermenegildo Bustos, comentó que no tenía idea de cómo hacer el trámite en línea, pero cuando se enteró del programa le pidió ayuda a una sobrina, «la van a poner a barrer tía, me dijo, yo le contesté: que me pongan a barrer a limpiar baños, lo que sea, el chiste es salir adelante».
«Cuando uno tiene ganas y necesidad de trabajar le entra, cuando me enteré dije, deja aprovecho, porque necesita uno el dinero», señaló Carmen.