Presidencia municipal de Purísima del Rincón dejará de prestar atención presencial a los ciudadanos que busquen realizar trámites o recibir un servicio no esencial, mientras tanto abrirá canales de atención virtual.

Esto en seguimiento de las recomendaciones dadas por autoridades sanitarias, y ante la necesidad de cortar el avance del contagio del covid-19; la suspensión aplica desde hoy 30 de marzo y es vigente hasta nuevo aviso.

«Para no detener los servicios a la ciudadanía se pone a disposición el número de atención a través de mensajería instantánea whatsapp 477 528 02 55, así como los teléfonos 743 55 61 y 62 así como las redes sociales del municipio».

Las dependencias municipales que seguirán laborando de manera regular son Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, SAPAP, Fiscalización y Ecología, por la naturaleza de sus servicios indispensables, así como la trascendencia de su labor para mitigar riesgos de contagio por coronavirus.

«De esta manera, todas las dependencias municipales se mantendrán trabajando esta semana realizando labores administrativas y de mantenimiento; sin atención directa al público. La semana entrante se considerará como parte del periodo vacacional correspondiente a los colaboradores del municipio».

Los trabajadores de las dependencias que prestan servicios no esenciales, regresarán a laborar el lunes 13 de abril bajo la misma modalidad de atención no presencial a la ciudadanía.

 

Medida necesaria

Esta medida se toma a partir de la insistencia de las autoridades sanitarias de resguardar a la ciudadanía en sus casas. El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envío un mensaje a la población donde señaló que es una etapa determinante para detener el avance del covid-19 y que la mejor manera de participar y cuidarse es quedarse en casa.

El gobierno federal a través del subsecretario de salud Hugo López Gatell ha sido muy enfático en señalar que tenemos la última oportunidad de detener el avance del virus e insistió que la población se quede en su casa.