Sumándose a las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) invita a la población mayor de 15 años en rezago a estudiar primaria y secundaria desde casa.

La más efectiva medida de prevención para evitar la propagación del virus es permanecer en casa durante la cuarentena, teniendo la oportunidad de retomar y culminar su educación básica con el apoyo y acompañamiento de sus seres queridos.

Como alternativa para aquellos guanajuatenses que quieren dar continuidad a su formación académica, el INAEBA habilitó la plataforma en línea, a la cual puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, teniendo además el acompañamiento de un asesor educativo a través de WhatsApp o del call center que ha habilitado el instituto.

“Esta es una oportunidad para retomar la educación, hoy sabemos que después de esta contingencia todos, como buenos guanajuatenses, nos vamos a levantar y que va a haber opciones de empleo.

Pero que no nos nieguen las puertas por no tener esa educación básica y por lo contrario continuar en esta línea de educación virtual que el estado tiene la gran plataforma que es la UVEG y que después de terminar tu primaria y secundaria bajo esta modalidad en casa, en línea, por autoaprendizaje y asesorándote vía telefónica yo estoy segura que generas ese patrón de conducta para continuar y llegar hasta la licenciatura”, dijo la directora general de INAEBA, maestra Esther Angélica Medina Rivero.

En la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx el educando encontrará tutoriales, imágenes y sonidos que facilitarán el proceso de aprendizaje y la adopción de nuevas habilidades desde una computadora, tableta electrónica, teléfono celular o cualquier dispositivo con conexión a internet.

Al carecer de un aparato electrónico, mediante la línea telefónica el usuario podrá solicitar el material lúdico para poder avanzar por cada uno de los módulos que conforman la primaria y secundaria. Los artículos serán entregados bajo las medidas de higiene y protección emitidas por las autoridades de salud.

Para acreditar primaria es necesario que el educando concluya siete módulos básicos y dos más diversificados que elegirá. En el nivel secundaria son ocho módulos básicos y cuatro más diversificados que son a su elección.

“El mensaje es quédate en casa, vendrán tiempos mejores y aprovechemos el tiempo con la familia y porqué no, empezar a estudiar tu primaria y secundaria”.

La titular del instituto invitó a que los guanajuatenses sigan las cuentas oficiales en redes sociales del INAEBA para mantenerse informados sobre las alternativas de estudio que hay para aquellas personas que se encuentran en rezago educativo.