El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Silao) informa que debido a la contingencia por el COVID-19 , continúa implementando y respetando en todo momento las indicaciones del sector salud para la prevención del Coronavirus.
Autoridades del DIF Silao anunciaron que ante la situación fueron cancelados solo talleres, pláticas y eventos en el que se concentren más de diez personas como una de las medidas preventivas ante el Coronavirus.
Asimismo mencionaron que se trabajan los programas con normalidad, respetando y atendiendo todas las indicaciones que ha dado el sector salud para la prevención del COVID 19.
Por su parte la directora del DIF, Selene Anahí Ruiz Ortega dio a conocer que se mantendrán cerrados los Centros de Atención de Cuidado Infantil y los Centros de Atención Infantil Comunitario, reanudando actividades hasta el 20 de abril.
También dijo que el uso de la alberca de fisioterapia se mantendrá cerrado, para evitar cualquier riesgo a los usuarios así como la decisión de que, personal con más de 60 años de edad que trabaja en DIF municipal, permaneciera en casa al pertenecer a un grupo de riesgo, retornando a sus labores hasta el 21 de abril.
Los programas de Red Móvil siguen su marcha, evitando los eventos masivo o talleres que se llevan a cabo para la capacitación de los participantes.
Mientras que el Espacio de Atención para Personas Adultas Mayores, canceló toda actividad grupal, pero sigue atendiendo en lo individual a quienes soliciten algún servicio.
Por último Selene Ruiz destacó que se han tomado medidas de prevención en las instalaciones del DIF como mantener a una distancia de 1.5 metros, evitar concentración de personas, tener gel disponible en las instalaciones además de continuar con la difusión de las recomendaciones emitas por la Secretaría de Salud.