El alcalde de Purísima del Rincón faltó a sesión de Ayuntamiento y envió un mensaje en el cual justificaba su ausencia, debido a que se encuentra atendiendo recomendaciones médicas.
La razón de esta acción se debe a que viajó durante el fin de semana a Estados Unidos y a su regresó ya se habían generado las diversas contingencias en relación al coronavirus Covid-19, por lo que en seguimiento de las indicaciones médicas, se encuentra en su casa por 14 días, trabajando de manera remota.
Aquí reproducimos el mensaje del primer edil:
Con el gusto de saludarlos me dirijo a ustedes para exponer los motivos por los cuales el día de hoy no me es posible estar presente en la sesión de Ayuntamiento.
En días pasados realicé un viaje de trabajo a Oxnard, California, con motivo de mi participación en el evento organizado por el “Club Gente Bonita de Purísima”, denominado 7mo. Convivio Anual Oxnard, CA, un encuentro que fomenta nuestras tradiciones entre los purisimenses que hoy viven en el vecino país del Norte.
Esta visita a nuestros paisanos fue aprovechada para llevarles objetos que incrementan su acervo cultural y facilitan la conservación de nuestras tradiciones, así como para realizar reuniones de acercamiento y gestión con diferentes grupos de purisimenses que residen en los Estados Unidos.
A mi regreso a México, fui informado por las autoridades de salud que colaboran en el aeropuerto, de las medidas y recomendaciones preventivas para los viajeros provenientes de Estados Unidos.
Como es de su conocimiento, nos encontramos inmersos en una problemática de salud pública internacional con motivo de la propagación del virus COVID-19, que ha obligado a las autoridades sanitarias a emitir alertas y restricciones para prevenir mayores contagios; específicamente la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, como máxima autoridad en la materia, determinó que están en riesgo de contraer la enfermedad, entre otras, las personas que viajaron o estuvieron en algún país con transmisión local del COVID-19, para lo cual debe considerarse un periodo de 14 días para descartar en definitiva un posible contagio.
Quiero puntualizar de manera muy enfática que no presento ningún síntoma de enfermedad respiratoria alguna, que me siento en buen estado de salud, pero debo ser congruente con lo que he venido pidiendo a los ciudadanos purisimenses: Seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades sanitarias.
No omito mencionar, que de manera remota y haciendo uso de todos los medios tecnológicos, así como con el apoyo de mis colaboradores dentro de las dependencias y entidades de la administración pública, continúo desempeñando las funciones inherentes a mi cargo como Presidente Municipal.
Hoy en Purísima del Rincón no tenemos ningún caso de Coronavirus detectado y estamos tomando todas las precauciones necesarias para permanecer de esa manera.
Reitero mi compromiso absoluto para salvaguardar la salud de las y los purisimenses. El trabajo de la administración no para, al contrario, se intensifica; con la pasión por servir a la ciudadanía, con creatividad para seguir brindándoles la atención que requieren y con la convicción que la grandeza de Purísima del Rincón es su gente.