“Ahora con tres carriles en cada sentido, ya se ve una vialidad segura, iluminada y señalizada”, comentó el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de la ampliación bulevar Morelos.En la obra, se realizaron acciones de instalación de un sistema de alumbrado LED, reubicación de la línea de agua tratada, 5 obras de drenaje menor, instalación de semáforos, reubicación de líneas de fibra óptica y la colocación de la señalética vertical y horizontal.

Asimismo, el presidente municipal explicó que son 4 kilómetros de nuevos caminos por donde transitan nuevas oportunidades para las familias, así como, el fortalecimiento de la conectividad en un impacto regional.

“El mensaje es claro, debemos seguir construyendo un camino hacia adelante, ante un panorama adverso. Con eso, tejemos acceso a la salida hacia Lagos de Moreno, concluimos la ampliación de los carriles de este bulevar en el tramo del Distribuidor Vial Benito Juárez a Paseo de los Insurgentes”, dijo.

Por esta vía, existe un aforo vehicular de más de 35 mil vehículos diarios. Antes tenía sólo dos carriles de subida y uno de bajada por lo que tornaba insegura la vialidad para circular.

Con inversión de 100 millones pesos estatales, el gobernador del Estado, Diego Sinhue dijo: “Es así que, brindamos seguridad vial para los ciudadanos que tienen que trasladarse por esta vía de gran importancia”.

Además, se generaba congestionamiento vial en la zona sobre todo por el transporte de carga y había accidentes continuos a falta de alumbrado y por la cercanía de los carriles.

El Municipio llevó a cabo la construcción de nuevos carriles en ambos sentidos:
• Cuerpo norte central con 3 carriles en concreto hidráulico. (En el distribuidor)
• Cuerpo sur central con 3 carriles en asfalto. (En el distribuidor)
• Dos carriles nuevos para ayudar a la movilidad de los vehículos (esto en la zona de WalMart ambos sentidos)