El Tecnológico Nacional de México, Campus Purísima del Rincón, realizó la firma de convenio con Viñedo El Lobo, con el objetivo de que alumnos puedan realizar residencias profesionales y que docentes lleven a cabo estancias para proyectos de investigación conjunta.

El acto de firma fue presidido por Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del TEC Purísima; mientras que de Viñedo El Lobo, estuvo su representante legal, Juan Francisco Hernández Medina.

De parte de la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, estuvo como invitada Analy Ayala Mejía, Directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del TEC Purísima destacó que la institución fomenta a que sus alumnos y docentes trabajen en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para mejorar el entorno de la región, tanto con empresas e instituciones como parte de su preparación profesional.

Destacó la oportunidad mediante un convenio de participar con Viñedo el Lobo, en la realización de proyectos de investigación conjunta, proyectos de desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como de asesoría técnica o académica.

Juan Francisco Hernández Medina, representante legal de la empresa, agradeció la atención del TecNM Campus Purísima y realizó posteriormente un recorrido acompañado de directivos de la institución para conocer las instalaciones, en especial los laboratorios en donde se preparan los estudiantes.

 

Viñedos El Lobo

Viñedos el Lobo surge en el 2008, nace como una empresa agroindustrial, de alta mano de obra, en terrenos no propicios para agricultura tradicional, con bajo consumo de agua, ecológicamente amigable y productora de vinos y licores de alta calidad.

La plantación se encuentra ubicada en un terreno de 25 hectáreas perteneciente a la Ex Hacienda San Lorenzo del Lobo, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. En las vides plantadas, se pueden encontrar principalmente 6 variedades de uva: Red Globe (uva de mesa), Tempranillo, Merlot, Syrah, Zinfandel y Malbec. Cuenta actualmente con 8 etiquetas de vino: 1 frizzante semidulce, 2 ensambles jóvenes y 5 varietales con 12 meses de barrica.