Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril y que se suspenderán actividades cívicas y deportivas, esto como medidas preventivas ante el COVID-19.

La suspensión temporal tendría una duración de 30 días y aplica para los niveles básico, media superior y superior; además se colocaran diversos filtros en los planteles educativos y se trabajará en el desarrollo de metodologías para educación a distancia y por medios digitales.

Estas decisiones se tomaron tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación estatales.

Además, los padres y madres de familia deberán presentar a los maestros un documento firmado en el que se indique que al salir de casa, le lavaron las manos a sus hijos y que revisaron que no presentaran síntomas de fiebre, tos seca o dolor de cabeza; mientras que los planteles educativos recibirán jabón y materiales de higiene para que puedan cumplir con las medidas preventivas y evitar contagios.

«Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios”, dijo.

 

Guanajuato se suma a vacaciones

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publico en sus redes sociales:

«En #GTO atendiendo y siguiendo acciones de prevención ante el #COVID19 confirmamos que a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos».