La dirección de Salud Municipal en coordinación con la dirección de Mercados de San Francisco del Rincón, invitaron a comerciantes a escuchar charla sobre buen manejo de alimentos provenientes del Mar.
Con este motivo, se reunió a un grupo de 44 comerciantes de la zona urbana, quienes escucharon las recomendaciones que emitió la Jurisdicción Sanitaria VIII y personal de Epidemiología del CAISES de San Francisco del Rincón.
Explicó el director de Salud Municipal, Jonatan Saldaña Navarro, que el objetivo es capacitar a los comerciantes en el buen manejo de este tipo de alimentos y evitar la transmisión de enfermedades.
“La actividad que estamos realizando tiene como objeto el prevenir en esta temporada el riesgo de contraer enfermedades del aparato digestivo ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados o en mal estado”.
Explicó también que durante la temporada de cuaresma se estarán realizando inspecciones por parte de los verificadores sanitarios especialmente a comerciantes de pescados y mariscos.
Las recomendaciones generales incluyen el lavado constante de manos, uso de desinfectantes, el lavado correcto de frutas, verduras y utensilios de cocina, así como la conservación de los alimentos a temperatura adecuada. Se considera además el uso de mandil, guantes, cubre boca y cofia.
Cabe señalar que estas reuniones se llevan a cabo de manera periódica para renovar el registro de comerciantes del rubro de alimentos.