Autoridades de San Francisco del Rincón, despidieron a la funcionaria pública que estuvo presente durante un acto de acoso en la biblioteca del municipio.
El video del hecho fue publicado en redes sociales por el acosador y generó revuelo; la omisión de la funcionaria para evitar que esta acción continuara fue la razón del despido.
A continuación les compartimos la postura oficial:
El H. Ayuntamiento y la Administración municipal 2018-2021 defienden el respeto y la eliminación de la violencia en cualquiera de sus expresiones.
Lo anterior se expone luego de que fuera publicado un video en el que un ciudadano hace comentarios en tono de burla en contra de una joven dentro de una dependencia municipal que además es un espacio público.
El ofensor grabó la situación y se observa personal de la dependencia, quien cometió omisión al no contener y evitar que siguiera la ofensa.
Ante esto, se ha dado de baja a la servidora pública al no hacer respetar la dignidad de la joven y el espacio en el que se cometió el insulto.
Enfáticamente se defiende por parte de las autoridades que no será tolerada esta situación ni al interior de la administración ni con la ciudadanía, por los lamentables hechos se ofrece un disculpa a los agraviados.