El regidor de Manuel Doblado, por Acción Nacional, Gerardo Porras Alatorre, ha seguido cobrando su sueldo, a pesar de faltar a múltiples sesiones de Ayuntamiento y solicitar una licencia para ausentarse de su cargo por 2 meses más.

Al momento Porras Alatorre ha faltado a 7 sesiones de Ayuntamiento en 2019, destacando las 5 faltas consecutivas entre los meses de septiembre y noviembre de 2019, y la última sesión del mismo año, mientras que en 2020 lleva acumuladas al menos 3 faltas, correspondientes a las sesiones de enero y la primera del mes de febrero.

La solicitud de licencia, afirmó que se debe a causas personales y fue hecha el 17 de febrero, con la intención de que concluya el 17 de abril del presente año.

Sumando las faltas acumuladas y el tiempo de licencia, para el mes de abril al menos habrá faltado a 4 meses de trabajo como representante de la ciudadanía; lo cual representa que cobraría más de 100 mil pesos de sueldo sin cumplir al pleno sus funciones como regidor electo.

 

Quejas al interior del partido

En octubre de 2019, cuando Gerardo Porras llevaba acumuladas 4 faltas consecutivas, páginas informativas publicaron un texto (QUE PODRÁS LEER AQUÍ) en el que presentaban rumores existentes al interior del Partido Acción Nacional de Manuel Doblado.

Dicho texto expresa la duda sobre si el regidor había abandonado su cargo; de igual modo, un perfil denominado José Alatorre respondió (aunque después el comentario fue eliminado) que no había abandonado su cargo y que no había irregularidades en su labor.

Justifica su ausencia

Mientras tanto, otro perfil de facebook, presumiblemente del regidor, publicó el 17 de febrero a las 3:57 de la tarde el siguiente mensaje (el texto fue modificado con el objetivo de facilitar su lectura y eliminar las faltas de ortografía):

Buenas tardes, a todos y cada uno de ustedes,les saludo con afecto. El motivo de esta publicación es para hacerles llegar de manera oficial mi mensaje y que no existan terceros que desvirtúen información como ha llegado a suceder.

En recientes días he llegado a la conclusión, por motivos personales, de pedir licencia al honorable ayuntamiento; existen diferentes cuestiones qué necesitan totalmente de mi atención y por ello deseo abordarlos en plenitud.

En todo momento jamás he descuidado servir a mi municipio por eso he llegado a esta decisión; la más con conveniente.

Quiero decirles que hasta el momento he trabajado duro por los intereses de los ciudadanos, y mi puesto como regidor ha servido para que los dobladenses levanten la voz y sean escuchados.

Agradezco la confianza y su comprensión ante está situación inesperada; no dejaré de trabajar por los ciudadanos que me dieron su confianza.

Muchas gracias y buenas tardes.

Para ver el post original hacer clic AQUÍ