El presidente municipal de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, se presentó en la comunidad de El Charcón para dar continuidad a los trabajos de desazolve de los ríos Turbio e Isabelota.
Esta acción tiene por objetivo proteger las tierras de los productores dobladenses, y evitar pérdidas millonarias.
“Este año tenemos previstos 2 millones de pesos y vamos a poner todo el capital humano para sacar adelante este trabajo antes de que lleguen las lluvias” declaró Alfaro Reyes.
Al iniciar la segunda etapa de los trabajos, el alcalde resaltó la disposición de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), ya que en este año se continuarán con los trabajos que dejaron de corte.
Problemática de hace años
«Desde hace años existía una profunda problemática en época de lluvias, pues las zonas del paso del río sufrían de inundaciones y pérdidas en sus cosechas por más de 500 millones de pesos», señaló personal de la administración.
En el primer año de la Administración presidida por Adolfo Alfaro, se tomaron cartas en el asunto, dando una solución concreta a este problema, desazolvando cerca de 12 kilómetros de río y con el consentimiento de los habitantes de las comunidades y de los ejidos, se derribaron puentes que obstaculizaban el flujo del agua.