José Manuel Arias Olivo, de 26 años, decidió acercarse al INAEBA y así obtener su certificado de secundaria; tras obtener un mejor empleo, ahora su sueño es convertirse en mecánico industrial.

En su momento, factores económicos impidieron que José continuara con su preparación académica, por lo que se convirtió en trabajador desde pequeño y así aportar a los gastos de la familia; ahora, el cumplir uno de sus sueños, que era entrar a una empresa, le pedía como mínimo requisito contar con un certificado de secundaria.

“Mis papás nada más nos dieron la primaria y ya después nos mandaron a trabajar por lo mismo de que no había un sustento en la casa; lo que me motivó en continuar es mi niño, por si me llega a preguntar yo poderle dar una explicación, mi hijo tiene dos años y medio, se llama Leonardo”, contó orgulloso.

Fue a través de su esposa que Manuel logró enterarse de los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Donde se apoya a las personas mayores de 15 años, que se encuentran en rezago educativo.

 

Los sueños se logran

Este certificado le ha permitido conseguir un empleo en una empresa del sector automotriz y su primer objetivo es continuar estudiando la preparatoria, para después convertirse en un mecánico industrial dentro de la planta en la que trabaja, pudiendo obtener un mejor salario que mejore la calidad de vida de su familia.

“Tengo planeado, de hecho ahorita ya estaba viendo donde meterme para lo de la prepa; tengo una carrera que siempre me ha llamado la atención, es mecánico industrial y mi objetivo es estudiarla en unos años más”.

 

Invita a acercarse al INAEBA

Manuel quiere que su historia sirva de ejemplo para aquellos jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron continuar su preparación en el sistema educativo y se encuentran en rezago, acercándose al instituto para poder contar con un certificado que acredite su educación básica.

“Yo le diría a esa gente que está en mi situación que se acerquen a INAEBA para salir adelante, para superarse y pues es algo que te beneficia a ti mismo como persona”.