El Alcalde Toño Padilla Gómez recibió de manos de Jorge Navarrete, representante de la ciudad de Cleburne, Texas y presidente de la Casa Guanajuato en esa ciudad, un paquete de equipamiento para rescate y atención a emergencias, que será utilizado por la dirección de Protección Civil de Purísima del Rincón.

Estuvieron presentes el director de Protección Civil Alan Reyes, así como el personal y voluntarios de la dependencia. Con Jorge Navarrete estuvo en la entrega el vicepresidente de la Casa Guanajuato en Cleburne Juan Álvarez, acompañado de su esposa Margarita Álvarez.

El alcalde Padilla Gómez expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, ya que han sido ya varias ocasiones en la que la ciudad de Cleburne a través de su embajador, el líder migrante Jorge Navarrete ha entregado apoyos a Purísima del Rincón. «Hace un año tuvimos su visita y también ese apoyo, con equipo de rescate y herramientas necesarias para que nuestro personal de Protección Civil haga su trabajo, que es salvar vidas, esa es su misión, su compromiso, pero sobre todo la voluntad que tiene de servir a los demás».

«Lo principal es que nuestros rescatistas guarden su integridad física, que se sientan seguros, protegidos en el noble trabajo que están haciendo», señaló el alcalde.

Recordó que los purisimenses han tenido las puerta abiertas en Cleburne y que no solo han recibido apoyo en equipo de rescate sino que también se ha pensado y apoyado generosamente a los adultos mayores y personas con discapacidad, pues este año la comunidad migrante de Cleburne también donó cuatro sillas de ruedas eléctricas y una silla de ruedas especial para la práctica deportiva.

«Sin duda alguna estos apoyos han llegado de buen corazón, de buena voluntad, gracias al gran liderazgo de Jorge Navarrete en Guanajuato y en Texas, desde donde nos han estado apoyando».

Por su parte, Jorge Navarrete, líder migrante en Texas, recordó que cuando conoció al Alcalde Toño Padilla, estaban en una reunión con unos veinticinco presidentes municipales de otras localidades, sin embargo fue el alcalde de Purísima el único que se acercó a él para exponerle las necesidades del municipio.

«Cuando él me transmitió esas necesidades, nosotros pusimos atención en esas peticiones y nos pusimos a trabajar en ese momento, porque nosotros los migrantes somos una parte de México y lo que sucede con México nos interesa. Entonces el señor presidente tiene un compromiso con el pueblo de Purísima y nosotros nos hicimos a la idea de que le compromiso del presidente también era de nosotros».

Como muestra del compromiso de este grupo de migrantes se entregó este equipo de rescate, «es para el pueblo de Purísima, ustedes en Protección Civil lo van a usar para salvar vidas, no importa dónde, cómo o quién sea el accidentado, estoy seguro que ustedes van a responder».

Finalmente Jorge Navarrete felicitó a los voluntarios más jóvenes y reconoció su labor. Felicitó al Presidente Municipal de Purísima y comentó «están haciendo un gran trabajo, están unidos y nosotros nos unimos a ustedes, cuenten con nosotros y no se detengan».

En el mismo evento fueron entregados uniformes para el personal voluntario, con la intención e homologar la imagen e identificar mejor a los rescatistas.

Equipo recibido:

10 pares de botas para bombero

15 equipos de bombero estructural

3 equipos de respiración autónoma MSA con consola digital y careta

2 cascos de bombero

1 tanque de respiración autónoma de repuesto

1 mochila colapsable para incendio forestal

1 equipo hidráulico con planta de poder de 2 salidas, 2 mangueras de 30 metros, cortadora, expansor y ram

7 pares de guantes de bombero

9 tirantes de bombero