7 adultos mayores pudieron reencontrarse con su familia en Estados Unidos, gracias al apoyo de la dirección de Desarrollo Social a través de la Unidad de Atención al Migrante Silaoense.
Para Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Antonio Trejo Valdepeña es muy importante apoyar a los migrantes y a sus familias.
Reciben ayuda con la gestión de los documentos y se les respalda con apoyo de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.
En esta ocasión los adultos fueron despedidos por las autoridades municipales encabezados por el director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros y el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández.
Partieron del Aeropuerto Internacional del Bajío rumbo a Chicago Illinois en los Estados Unidos donde luego del proceso correspondiente y el apoyo por parte de Presidencia Municipal por fin se reunirán con sus hijos.
En total viajaron 31 adultos provenientes de los Municipios de León, Tarandacuao, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Ocampo, Abasolo, Celaya, entre otros municipios.
Carlos Trejo Martínez de 68 años y su esposa Victoria Zaragoza Ramírez de 67 años, ambos beneficiarios se reencontraran con su hijo Carlos Leobardo Trejo Zaragoza a quien dejaron de ver desde hace 13 años, luego de que se fue a trabajar a Chicago Illinois en los Estados Unidos, y hoy gracias al apoyo del Municipio y el programa Mineros de Plata de gobierno del Estado por fin pudieron estar cerca de él.