Meseros y meseras de Purísima del Rincón finalizaron el curso de calidad en el servicio y presentación de mesa.

En la ceremonia de clausura del curso estuvo presente el alcalde Toño Padilla, quien entregó los certificados a cada participante, así como la directora de Desarrollo Económico Analy Ayala Mejía y la chef Fabiola Guzmán quien impartió el curso.

Este curso fue impartido con la participación del municipio de Purísima del Rincón, en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Previo a la clausura la chef Fabiola Guzmán realizó una actividad, donde los camareros que concluyeron el curso se dividieron en dos equipos y jugaron futbol de una manera muy original, con charola en mano con 10 limones.

A quien se le cayera algún limón de su charola, quedaba impedido para jugar, hasta que tuviera completo su material.

De esta manera, haciendo uso de las habilidades adquiridas, como equilibrio, técnica, trabajo en equipo y comunicación asertiva terminaron el juego y se procedió a la ceremonia.

El alcalde Toño Padilla felicitó a las meseras y meseros por concluir este curso que tuvo una duración de 6 sesiones de 4 horas cada una.

«Es un gusto que tengan la disposición de seguirse preparando, ahora en estas fechas de muchas fiestas van a estar muy cotizados», comentó.

Señaló que con esta certificación pueden ser tomados en cuenta en hoteles y restaurantes de la región o incluso en otros estados, además de tener más conocimientos y adquirir nuevas habilidades para desarrollar su oficio.

En este curso se impartieron temas como preparación para el servicio, conocimiento del menú, recepción del cliente, servicio a la mesa, la cuenta y el pago, el servicio al cliente como esencia en las actividades comerciales, diagnóstico de capacidad para brindar un servicio efectivo al cliente, desarrollo de habilidades y conductas que favorecen una actitud de servicio, interacción humana, comunicación eficaz, prevención y manejo de conflictos.

Se hizo énfasis en la actitud de servicio y atención especial a clientes en situaciones difíciles, esto beneficiará a los meseros abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo y mejores ingresos.