Autoridades de Purísima del Rincón inauguraron la Ludoteca Juego, Disfruto, Aprendo para el beneficio de más de 377 niños, niñas y adolescentes.

En presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ma. Carmen Toledo, el Director de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Estatal Alfredo Torres Morales, la Regidora Ma. Concepción Saldaña y el Director de DIF Municipal José Asunción Torres, cortaron el listón inaugural.

El Alcalde Toño Padilla, felicitó al personal por la obtención de los recursos necesarios para formar la Ludoteca, el trabajo, compromiso y dedicación,

«Agradezco la presencia de los niños que directamente se benefician y a los padres de familia por acompañarlos y fomentar los valores e impulsarlos a tomar las herramientas para seguir aprendiendo y puedan también divertirse.

Esta Ludoteca, este proyecto fue ganador y afortunado para nuestros niños, donde van a jugar, aprender y divertirse, gracias de verdad por todo el compromiso y las ganas de traer beneficios para la niñez purisimense.

Estamos contentos de tener este nuevo proyecto, donde podrán venir los niños y niñas que viven en esta zona, esperamos que vengan a visitarlo para que aprovechen al máximo aprendan y convivan», afirmó el primer edil.

Añadió que este proyecto se obtuvo bajo una convocatoria realizada por el Gobierno del Estado del programa Por una Niñez de Grandeza, en el que DIF Municipal a través del área de Prevención, participó y resulto favorecido el proyecto “JUEGO, DISFRUTO Y APRENDO” con una cantidad total de $100,000.00, con la que se compraron los materiales necesarios, fomentando la creación de espacios recreativo-culturales.

En palabras del Director de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, comentó a los presentes “que bueno que tengamos un proyecto a manera de juego, podemos llegar con lo que les gusta, porque nuestros niños no solo son el futuro sino el presente de México.

Si no lo atendemos en el presente como podemos hablar de un futuro si no les estamos dando la atención debida; no hay un peso mejor invertido que aquel que se invierte para nuestra niñez, sino invertimos de una manera eficaz, una manera responsable peso tras peso, estamos desperdiciando nuestros recursos.

Esta ludoteca tiene una inversión pequeña para lo que realmente se necesitaría para atender a todos los niños y adolescentes, porque no hay otra cosa hermosa más impactante que llegarles con el juego, y si con el juego tenemos la participación y cooperación los estamos sacando de una situación de riesgo, de una situación laboral que mejor, beneficiamos también a familias, por eso les digo que aprovechemos estos espacios al máximo.

El objetivo principal de contribuir al desarrollo humano de las niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, brindándoles las herramientas para que puedan acceder a mejorar su calidad de vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes respondiendo a la necesidad de ocupar productivamente el tiempo libre de los menores, para así garantizar su derecho al juego y junto con ello estimular su desarrollo integral para el descubrimiento o reforzamiento de habilidades que les generen bienestar personal.

La Ludoteca cuenta con material para llevar a cabo actividades como: Orientaciones educativas, teatro preventivo y de atención al trabajo infantil con títeres, taller de música, actividades lúdicas (juego libre), prevención del trabajo infantil y fomento de valores, activación deportiva y cine club.