La diputada Libia García, del grupo Parlamentario de Acción Nacional, afirmó que desde el Congreso del estado se trabaja de manera solidaria con los familiares de desaparecidos, defensores de los derechos humanos y colectivos.
Lo anterior, al participar en la primera mesa técnica organizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local.
Esta mesa tuvo como fin escuchar las aportaciones de los ciudadanos y colectivos para enriquecer las iniciativas en materia de Víctimas; Desaparición Forzada y Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas.
«Esto es mérito total de quienes decidieron levantar la voz y eso hay que reconocerlo ampliamente», afirmó la diputada a nombre de las comisiones unidas.
La legisladora del PAN destacó que los testimonios y experiencias de la sociedad son fundamentales para enriquecer las propuestas y crear leyes que verdaderamente sean efectivas.
“Valoramos mucho el testimonio y las aportaciones de quienes hoy están aquí, sabemos que representan a muchas familias que no pueden o no han querido acercarse por la situación que están sufriendo; tengan por seguro que los escucharemos para traducir, en lo posible, en leyes efectivas que contribuyan en la búsqueda de personas desaparecidas”, expresó.
En los trabajos, también participaron las diputadas Cristina Márquez Alcalá y Katya Soto Escamilla y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Coordinador del GPPAN, Rolando Alcántar Rojas, Víctor Zanella Huerta, Juan Antonio Acosta Cano y Guadalupe Vera Hernández.