El regidor de San Francisco del Rincón, Toño Navarro Padilla, apoyará a la madre de Ángel Manuel para que cambie de escuela y pueda estar más cerca de él.
Además le regaló algunos útiles escolares, mochila y balones de futbol.
Ángel Manuel se perdió en la ciudad de León, ya que al salir de la escuela ningún familiar pasó por él, debido a una confusión.
Como acostumbra, tomó un camión pero, al llegar a León no encontró su domicilio, oficiales de seguridad lo encontraron y mediante redes sociales enviaron un aviso, que fue replicado en los Pueblos del Rincón.
«Me entero a través de las redes sociales que estaba extraviado el niño y que la mujer es ciudadana de San Francisco del Rincón, de inmediato me puse en contacto con el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona para ponernos a su disposición para generar esa sinergia, así como el alcalde y con el director de Policía de San Francisco del Rincón para que pusieran atención en el tema», describió Navarro Padilla.
El regidor resaltó el trabajo coordinado entre dependencias, gracias al cual fue posible que la familia se reencontrara en tan sólo 5 horas.
«A la mamá la contacto el Director de la USAE San Francisco; Francisco Alonso, él se encargo de buscar los domicilios y teléfonos», afirmó.
Fue aproximadamente a las 6 de la tarde que la madre de Ángel se puso en contacto con Lázaro Rojas, encargado de las Estaciones de Policía, para confirmar que su hijo estaba bajo su cuidado.
Más tarde, llegó a recogerlo con los documentos que acreditaban el parentesco.
Brenda comentó a autoridades que diariamente ella recoge en la escuela a Ángel pero hoy se quedaría a trabajar hasta más tarde, por eso le dijo a su hijo que se fuera a casa de su abuelita, ubicado a unas calles de la escuela.
«Yo no sabía que estaba en León, pensé que estaba con mi mamá, pero ahorita que llegué mi hermano me dijo que había visto que Ángel estaba perdido en León. Me preocupé mucho, pero al mismo tiempo me sentía tranquila de que estuviera con los policías. Les agradezco mucho porque me lo cuidaron y porque ahora lo tengo de regreso», dijo Brenda.
El oficial Lázaro Rojas, quien estuvo al cuidado del pequeño, hizo recomendaciones a la madre, para que dicha situación no vuelva a presentarse.
Recalcó que es importante que los menores conozcan su domicilio y que porten alguna identificación.
Durante el resguardo del niño, se le brindaron los servicios de atención psicológica y ludoteca de las estaciones de Policía.
Asimismo, le ofreció los servicios que se brindan en las Estaciones de Policía, como la atención psicológica.