El Departamento de Manejo Integral de Residuos retiró 126 kilos de Goma de mascar del piso del jardín Principal, Quiosco y periferia de la Parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de Silao.

Nicolás Ávila Duran, Director de Servicios Públicos dijo que con estas acciones se continúa puliendo y embelleciendo la Imagen de Silao.

«Durante el mes de agosto también se llevó a cabo esta actividad en Av. 5 de Mayo del tramo Honda a Portal Zaragoza y posteriormente en la Plaza Libertad […] este tipo de limpieza conlleva un gran esfuerzo, pues se realiza manualmente con espátulas anguladas especiales para no dañar el piso”.

El titular mencionó que cuando se arroja chicles en la vía pública son dos las consecuencias; una de ellas es que se deteriora la imagen del Centro Histórico y la segunda es que las aves mueren ya que suelen confundir la goma de mascar con alimento.

Ante ello, el funcionario invitó a la ciudadanía a tener conciencia y depositar el chicle en los contenedores de basura y así mantener una imagen urbana más limpia y atractiva.

Para concluir Nicolás Ávila informó que estas acciones no sólo se llevan a cabo en en centro de Silao, sino que ya están programados otros puntos estratégicos de la ciudad.