El tesorero de Manuel Doblado, Vladimir Samuel Pérez Raya, presentó la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 ante el plano del Ayuntamiento, la cual pretende “no dañar la economía de los dobladenses”.
La decisión fue tomada luego de que el Congreso del Estado propuso que se generara una “tasa general de impuesto progresivo”, la cual, establece un cobro porcentual de acuerdo a ciertas especificaciones de los predios y terrenos (entre más grande, mayor contribución).
“Cómo parte de cuidar la economía de nuestra gente, el H. Ayuntamiento optó por no realizar aumento al impuesto predial durante el siguiente año, además, se estarán brindando descuentos directos al impuesto predial del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, para lo cual, es importante que aprovechemos esta oportunidad que nos brindan y ponernos al corriente”, expresó el tesorero.
Para el ejercicio fiscal 2020, se contempla un aumento “inercial”, mismo que están aplicando los 46 municipios del estado, el cual consiste en el aumento del 3.5 por ciento, en las contribuciones, servicios y demás operaciones que realiza la administración, con la finalidad de obtener una meta que permita al municipio contar con finanzas estables. Cabe destacar que este aumento inercial está por debajo de la inflación mínima nacional.
Así mismo, el tesorero expresó que se pretende generar una mayor percepción por “Derecho de Alumbrado Público”, para lo cual, se solicitó a consideración del Cabildo realizar un ajuste del 10 al 12 por ciento, mismo que fue autorizado para enviarse a conocimiento del congreso local.
El funcionario invita a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus pagos de predial, pues durante los meses de noviembre y diciembre se estarán aplicando descuentos del 50 al 100% en recargos y recordó que para enero se realizará un descuento del 15 y febrero 10 por ciento, directos al impuesto predial.