En sesión extraordinaria el Honorable Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

En su comparecencia el tesorero C.P. Adrián González Pulido, expuso que de manera general el incremento de esta propuesta está alineado a sugerencia del Congreso estatal, que es del 3.5%, por debajo de la inflación media nacional.

Entre las pocas modificaciones que se presentaron con respecto al actual ejercicio fue la actualización en cuotas del Rastro Municipal, ya que las cuotas que se manejan hoy día están muy por debajo del valor del trabajo que esta dependencia municipal realiza.

Además se señaló que a nivel regional el costo está muy por debajo de los rastros de ciudades vecinas, lo que provoca una saturación de trabajo en el Rastro de Purísima con el consecuente deterioro de sus instalaciones.

En ese sentido, la infraestructura del Rastro no ha recibido el mantenimiento necesario por falta de recursos, ya que el mismo rastro no genera ni lejos, los recursos necesarios para su sostenibilidad.

Los recursos que se generen por esta actualización serán destinados en su totalidad a invertir en las mejoras de las instalaciones del rastro que actualmente se encuentran muy deterioradas, para mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus áreas.

Además, la inversión de mejores instalaciones y equipo impacta también en la salud de los purisimenses, al tener mejores condiciones de inocuidad en el manejo de los productos cárnicos que consume la ciudadanía.

De esta manera la iniciativa para la Ley de Ingresos 2020 quedó aprobada, para así ser enviada al Congreso del Estado de Guanajuato para su revisión y eventual aprobación.