Con el #NoMásMuérdago la dirección de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología invitan a la ciudadanía a reportar sobre la plaga “Muérdago”.

Desde el día de ayer y hasta el finales de mes, el personal de Ecología que encabeza, José de Jesús Rodríguez Ibarra en colaboración con el personal de Poda comenzaron las labores en los arboles que se han visto afectados por este parasito.

Rodríguez Ibarra, explicó que el Muérdago es una plaga que acaba con la vida del árbol. Y que actualmente se está trabajando en 30 hectáreas del área natural protegida de la presa de Silva que ha afectado los árboles como mesquite, pirul y orquídea.

Parte de las actividades que se realizarán será podar aquellas ramas infectadas , que deberán ser cortadas a 25 centímetros por debajo de la cabeza del muérdago.

Indicó el titular de la dependencia que a las personas que detecten árboles con este parásito podrán solicitar asesoría en la dirección de Ecología.