Personal de Recursos Humanos o Capital Humano de diferentes empresas instaladas en el municipio, asistieron a la conferencia «Previniendo los Riesgos Psicosociales desde las organizaciones, Manos a la obra con la norma NOM-035-STPS-2018».
Esta norma tiene el objetivo de identificar y analizar riesgos psicosociales en el área laboral.

La conferencia fue organizada por la dirección de Fomento Económico y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C.  (AMEXME) capítulo Silao-Romita y fue totalmente gratuita.

A esta conferencia asistieron 70 personas desde coordinadores, directores y jefes de reclutamiento del  área de Recursos Humanos de empresas establecidas en el municipio» explicó la titular de la dirección de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas.

Indicó que Fomento Económico convoca a las organizaciones a  cumplir con la norma NOM-035 STPS-2018 implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el fin de  promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo y propiciar una cultura del cuidado al interior de los corporativos.

Mencionó la titular que la finalidad de esta capacitación es brindar a directivos y empresarios las herramientas necesarias para el crecimiento de su personal así como promover un ambiente de trabajo sano entre los empleados.

A la conferencia  asistió la presidenta de la  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C.  (AMEXME) capítulo Silao-Romita, Laura Díaz Peinado, quien agradeció el apoyo de la  dirección de  Fomento Económico Municipal por establecer alianzas de trabajo con la asociación y llevar a cabo más capacitaciones emprendedores.

Esta conferencia fue impartida por Aurora Liliana Macías Guerrero ella es licenciada en psicología, consultora y capacitadora en temas de capital humano y cuenta con registro ante la STPS para impartir cursos de Prevención de Riesgos Psicosociales.

Gaspar Ramírez Aguilar fue uno de los asistentes a la conferencia, líder de Recursos Humanos del grupo PRODENSA, y dijo «la conferencia fue una sesión enriquecedora de la nueva norma que se empieza a implementar y que permite a las organizaciones hacer diagnósticos para atender la problemática de nuestras distintas áreas».

A la conferencia asistió  Luis Gerardo Tinoco Galván, Coordinador de Género y Desarrollo Sustentable del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, el director de Recursos Humanos de Presidencia Municipal Gregorio Maqueo Anguiano, Anabel Pulido directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG),  Martín González Coordinador Jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao y Beatriz Manjarrez Vázquez titular del área del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS).