Emprendedores de Purísima del Rincón, obtuvieron apoyos por más de 300 mil pesos para equipar sus negocios; a través de los programas de Purísima Emprende y Fondos Guanajuato.

Los programas se atienden por medio de Presidencia Municipal a través de Desarrollo Económico, indicó el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, durante la entrega de equipamiento, mobiliario y financiamiento.

«Purísima del Rincón se ha caracterizado por ser un Municipio que cuenta con un desarrollo económico proyectado y ha incrementado el número de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en cabecera y comunidades rurales, generando una gran oportunidad para emplearse», afirmó el alcalde.

Agregó que en el municipio se aplican políticas económicas de activación en apoyos económicos en especie para autoempleo, apoyar de la movilidad laboral, concentrar y promover la oferta laboral específica para grupos vulnerables, preservar el empleo en las zonas donde se presente contingencia laboral, así como implementar actividades transversales en la materia.

Padilla Gómez indicó en relación al programa Purísima Emprende que la inversión fue de 73 mil 523.67 pesos en atención a 4 familias, y que el programa de Fondos Guanajuato, destinó 5 financiamientos con la inversión de 260 mil 000 pesos a favor de comerciantes de carpintería, venta de ropa, abarrotes, ferretería y papelería.