La dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus familias apoya a un grupo de 20 adultos mayores para reencontrarse con familiares en los Estados Unidos.

La Señora María Luisa Caudillo López de 63 años de edad, originaria de la comunidad la Aldea es una de las beneficiadas con el reencuentro y tiene más de 30 años sin visitar a su hija Juana López Caudillo quien radica en el estado de California en los Estados Unidos.

“estoy muy emocionada y agradecida con el alcalde Toño Trejo, no hay palabras para decir lo que siento al tener la oportunidad de volver a ver a mi hija después de tanto tiempo”, dijo emocionada María Luisa.

El director de Desarrollo Social Pedro Javier Guzmán Ontiveros informó que a través del programa Mineros de Plata y con apoyo de la Secretaria del Migrante y Enlace internacional se gestiona el permiso para que adultos mayores de 60 años puedan visitar a sus hijos que emigraron a los Estados Unidos.

Enfatizó que una de las prioridades del alcalde Toño Trejo es apoyar a los silaoenses y a sus familias.

El titular señaló que personal de la unidad se reunió con los adultos mayores con el fin de darles la orientación y apoyo en las gestiones que les permitan reencontrarse con sus familiares.

Por último destacó que los silaoenses viajarán con otros grupos a los estados de Illinois, Arizona, Nevada, Texas y Atlanta.