La lluvia intensa del lunes 5 de agosto, provocó la caída de un árbol, y una subida de agua de 40 centímetros en la calle Allende del centro de Purísima.
Autoridades municipales recomiendan a la población tener en casa todo protegido, evitar tirar basura en arroyos o calles y resguardarse en zonas seguras en caso que la lluvia los alcance en la calle.
«Es temporada de lluvias y conviene estar bien informado y pendiente si habrá lluvias […] la lluvia que comenzó a las 11 de la noche del lunes en la zona norte de Purísima se reportó con algo de granizo, se activaron los grupos de PC y Bomberos con 9 integrantes en total», comentó Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil.
Señaló que se dio respuesta inmediata a la anegación en calle Allende e Hidalgo donde había encharcamiento de 40 centímetros; ahí personal de PC y Bomberos retiró basura de pet y hojas de árboles que obstruían la coladera.
«Se observó como probable que debido a que varias personas sacaron la basura a espera del servicio de limpia, ante la presencia de lluvia intensa las bolsas comenzaron a flotar, entonces lo recomendable en caso de lluvias es colgar o colocar la basura en partes altas donde la temporada no les afecte».
Atendieron el reporte de un árbol caído en San Juan del Bosque, con una altura de entre 10 y 12 metros, fue retirado a la brevedad.
«Se monitorearon los ríos sin que haya subido el nivel de agua, ni por los escurrimientos provenientes de León, hasta este momento todo es tranquilo.
Se probó la resistencia de bordo en San Jerónimo sobre todo porque hay una vivienda que suele inundarse y en esta ocasión no hubo problema, igualmente se monitoreó El Barzón de las Américas e igualmente se reportó sin problema. La revisión comenzó a las 11 de la noche del lunes y concluyó a las 3:30 de la mañana», citó Alan Reyes Andrade.