Autoridades de Guanajuato capital montaron un operativo sorpresa para revisar las condiciones generales de seguridad, en un «hotel» cápsula, ubicado en San Clemente.
Personal de Protección Civil inspeccionó el inmueble la semana pasada y determinó que debido a las irregularidades encontradas, se debe clausurar el lugar, además de que se emitieron diversas recomendaciones.
«Entre las irregularidades que se detectaron destaca la falta de dictámenes del estado estructural, eléctrico y de gas, además de no contar con un programa interno de seguridad y prevención, así como carecer del uso de suelo adecuado para ofrecer hospedaje».
De igual forma, señalaron que el establecimiento no tiene contratado un seguro de daños a terceros y en su infraestructura muestra deficiencias que podrían poner en riesgo a las personas, como instalaciones eléctricas fuera de la norma. La recomendación de clausura fue entregada a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
«Durante la semana, la Presidencia Municipal de Guanajuato detectó la oferta de hospedaje en este lugar, a través de las redes sociales. El anuncio ofrecía 15 “cápsulas” o espacios reducidos de hospedaje exclusivo para mujeres con servicio de agua, luz y gas por el pago de mil pesos mensuales».