Personal del Rastro de Silao, realiza de manera permanente visitas de inspección a diferentes carnicerías, puestos de carnitas y birria; con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas en seguridad sanitaria y procedencia de la carne que se comercializa en el municipio.
“Nuestro objetivo es velar y mantener la sanidad y el comercio formal de la carne que se expende en el municipio es por ello por lo que con estas visitas de inspección podemos dar certeza a la ciudadanía de que la carne que consumen es de calidad, afirmó Juan González Morales Titular del Rastro Municipal.
Durante estas visitas se revisa que los establecimientos estén en regla y que la carne cuente con los sellos, así como la reglamentación correspondiente que permite la venta de estos productos.
González Morales explicó que otra de las acciones que realiza el rastro municipal para salvaguardar la salud de los silaoenses son las pruebas de clembuterol que se efectúan de manera periódica según el criterio del médico veterinario de control interno.
Con estas acciones, el Rastro Municipal promueve con ganaderos, comerciantes y empresarios las buenas prácticas de salud, la adquisición y comercialización de ganado apto para el consumo humano.
Añadió que la vigilancia a estos comercios son parte del trabajo para brindar seguridad a la ciudadanía en el tema de alimentos en buen estado.