Como parte del programa “ECO 5000” implementado por el alcalde Toño Trejo, se invita a la ciudadanía a “adoptar un árbol” y de esta manera reverdecer la flora del municipio de Silao y contribuir en disminuir los efectos del calentamiento global.

 

El director de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez dijo “a través de diversas acciones de reforestación se benefician colonias, comunidades, escuelas y zona urbana del municipio con la donación de árboles”.

 

Mencionó que los interesados en plantar un árbol pueden acudir a las oficinas de la dirección de Medio Ambiente Municipal en las instalaciones del VEN ubicadas en Raúl Bailleres # 200 int. 1 para realizar su solicitud.

 

Las especies que podrán adoptar son tabachín, encino verde, fresno y mezquite.

 

Los requisitos para la adopción son presentar identificación oficial vigente y la ubicación donde se va a plantar el arbolito.

 

El titular de Medio Ambiente Municipal destacó que la Dirección realizará una inspección sobre el cuidado del árbol con el propósito de dar seguimiento a la entrega.

 

También explicó “con la campaña de adopción de un árbol se busca aprovechar la temporada de lluvias para garantizar su mantenimiento y preservación”.

 

El proyecto de Reforestación y donación de árboles “ECO 5000” se realiza en coordinación con el departamento de Parques y Jardines quienes son los que se encargan de realizar la plantación de árboles.

 

Finalmente Arista Vázquez informó que se trabaja de forma coordinada a través de los distintos departamentos que conforman la dirección de Servicios Públicos para mejorar y embellecer las áreas verdes del municipio “Para lograr una ciudad verde y que Silao llegue a ser una ciudad de vanguardia es necesario mejorar la flora del municipio a través de diversas acciones de reforestación”, concluyó.