La Fiscalía General del Estado afirmó que la noche del sábado 20 de julio, fue asesinado un Agente de Investigación Criminal y su hija, en la ciudad de Celaya.

«La FGE informa que se ha dado inicio a una carpeta de investigación por los hechos ocurridos anoche en la ciudad de Celaya, donde lamentamos informar que las víctimas son un Agente de Investigación Criminal de esta Institución y su menor hija.

Repudiamos este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión».

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho, el agente de investigación Gustavo Adolfo «N», se encontraba en un parque de juegos ubicado en calle Arrozal de la colonia Campo Azul, junto con su menor hija.

En el lugar se presentaron sujetos aún no identificados, quienes agredieron con múltiples disparos al agente y su hija.

«Aunque se pidió auxilio de cuerpos de emergencia, ambas personas ya no contaban con vida, pues presentaban heridas por armas de fuego.

Criminalistas han recolectado indicios balísticos y otros elementos que forman parte de la investigación que permita esclarecer los hechos e identificar a los responsables».