En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Manuel Doblado aprobó, de manera unánime, el nombramiento del Teniente Francisco Javier Martínez Espinoza como nuevo director de Seguridad Pública.

El presidente municipal, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, propuso al teniente en retiro, luego de llevar a cabo los trámites correspondientes de los exámenes de control y confianza, mismos que resultaron positivos para el postulante.

De igual modo, dió a conocer el currículum del candidato y al finalizar, para proceder a la votación, la contó con el respaldo del pleno edilicio; debido a ello, se solicitó la presencia del Teniente Espinoza para rendirle la protesta de ley.

El presidente municipal y ante el pleno del Ayuntamiento, le dio indicaciones al nuevo titular de Seguridad Pública, para que dirigiera la corporación y que aplicara la ley por igual, sin preferencias ni distingos, “Manuel Doblado es un pueblo chico, donde todos nos conocemos, pero aquí no hay preferencias, por lo que le pedimos que aplique la ley para todo el pueblo”.

Por su parte, el Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa agradeció la confianza y se puso a la orden, para trabajar de inmediato.

En la sesión extraordinaria, el presidente municipal anunció que será este lunes 8 de julio cuando será presentado ante la corporación.

Así también, se realizará la entrega-recepción del cargo por parte del Secretario del Ayuntamiento, profesor Eustasio Becerra Oña, quien desde la destitución del anterior titular, fungió como encargado del despacho.

Francisco Javier Martínez Espinoza, de 68 años de edad, es un militar ya retirado, con grado de Teniente de Infantería.

Fue director de Seguridad Pública de León, del 2005 al 2006, y de 2008 al 2010; mientras que desempeñó el mismo cargo en San Francisco del Rincón del 2012 al 2015. y en San Juan de los Lagos, desde 2017 hasta la actualidad.

Además, fue director de Seguridad Pública y Bomberos de Zapopan, Jalisco, del 2007 al 2008.