Francisco Javier Fuentes Uribe, quien se desempeñaba como como encargado de la Unidad Antidrogas, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, fue asesinado en la ciudad de Celaya.
El hecho fue condenado de manera enérgica por parte de la institución; mientras aseguró que la investigación por estos hechos se encuentra en curso.
«La Fiscalía General del Estado ha girado instrucciones para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de tan artero ataque.
Nuestro compañero se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada […] y a la fecha se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía».
De acuerdo a información preliminar los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de este martes 2 de julio, en la colonia Tres Guerras. El ofendido se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando arribó un vehículo tipo sedán, desde el cual realizaron varias detonaciones en su contra y acto seguido, huyen del lugar.
En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre, así como otros indicios que abonan al esclarecimiento de la agresión y con ello llevar ante la justicia a los responsables. La Fiscalía General del Estado informará puntualmente de los avances, sin poner en riesgo el sigilo de las indagatorias.