A través de la colecta Reto Regreso a Clase impulsado por el Sistema DIF Estatal y DIF Purísima del Rincón, convocan a la población para recaudar útiles escolares a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.
El objetivo de esta campaña es contribuir con útiles escolares en los niveles de preescolar y primaria del municipio, el reto lo presentó y aceptó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez para motivar a la población estudiantil a continuar con sus estudios básicos.
«El reto es impulsado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano y aceptado por la Presidenta de DIF Municipal Ma. Carmen Toledo Valdez, y el exhorto corre igualmente a los miembros del H. Ayuntamiento, directores y coordinadores de la Administración 2018-2021, así como a los empresarios y ciudadanía en general a para donar artículos escolares, con el fin de sumarse a esta noble causa y contribuir con la educación en la niñez purisimense».
“Esperamos recaudar la mayor cantidad de útiles escolares y mejorar las condiciones de aprendizaje entre infantes de las colonias y comunidades con mayor vulnerabilidad. Ayudemos a los que menos tienen, es una noble causa, ya que para un niño una libreta y un lápiz puede hacer la diferencia» citó Padilla Gómez.
El próximo miércoles 3 de julio se abrirá la recepción de donaciones con las donaciones en el DIF Municipal de Purísima del Rincón, mismos que se harán llegar antes de comenzar el ciclo escolar a quienes verdaderamente lo ocupan, comentó el director general del Sistema DIF Municipal José Asunción Torres Díaz.
Los artículos que pueden donar son: cuadernos de 100 hojas con lomo cocido de raya, cuadro grande, cuadrícula chica tamaño profesional, lápiz No. 2, bicolor, bolígrafo, marcatextos, borradores, sacapuntas, tijeras con punta roma, caja de colores de madera o pintura de cera, lápiz adhesivo, paquetes de hojas blancas, regla de plástico, juego de geometría, calculadora básica y mochilas.