Este fin de semana la Coordinación de Atención a la Mujer de San Francisco del Rincón, arrancó con 4 talleres de manualidades como parte del programa de actividades que se ofrece para mujeres y niñas de la ciudad.

Durante la apertura, la directora Virginia López González, ofreció una breve explicación a las participantes sobre la campaña Yo + Segura, los tipos de violencia y finalizó con el video alusivo a la campaña.

Además impulso a las participantes a concluir con el taller que no solo les ayudará a desarrollar sus habilidades sino que también podría generarles remuneración económica.

“Ya son tres las mujeres del primer taller de moños las que me comentaron que ya crearon su propio negocio, lo que les ha ayudado en su economía” explicó López González.

Los talleres iniciados durante la semana fueron de maquillaje, moños, manualidades y tejido para gancho, los cuales serán impartidos por Sandra Susana Godínez Guzmán y María del Carmen
Godínez González.

«Actualmente se llevan a cabo en la comunidad de Peñuelas y en las colonias Infonavit San Francisco e Infonavit del Valle, beneficiando a más mujeres francorrinenses. Se busca llevar los talleres a otros lugares de la ciudad y generar el autoempleo para que sean ellas quienes también puedan aportar al gasto de la casa».

Para las personas interesadas en participar en los talleres que encabeza la Coordinación de
Atención a la Mujer deberá comunicarse a la extensión 1139.