Jóvenes atletas y deportistas de San Francisco del Rincón, han sido reconocidos por autoridades municipales debido a lo logros obtenidos en sus diversas disciplinas.

«Es importante reconocer a los jóvenes de nuestro municipio en cualquier área en que se desempeñen, ya sea deporte, arte o academia; desde esta administración fomentamos su desarrollo y les ofrecemos espacios para su desenvolvimiento», señaló el alcalde Javier Casillas Saldaña.

Los reconocimientos fueron entregados en sala de cabildos, acompañados de familiares, amigos, entrenadores, miembros del Ayuntamiento y personal de COMUDE.

 

Juan Francisco López Barajas, es un boxeador de 29 años, quien se desempeña profesionalmente como enfermero.

Ha peleado en las ciudades de León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Purísima, y el pasado 8 junio enfrentó a Nikita Ababy, en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos.

Invitado por la empresa Golden Boy, de Oscar de la Hoya, el pugilista aceptó el encuentro, y aunque no consiguió ganar, aún conserva su récord de 18 victorias consecutivas que le llevaron ahí.

López Barajas formará parte de una serie de charlas motivacionales que ofrecerá la Coordinación de Atención a la Juventud.

 

Luisa Adriana Lara Almanza, de 24 años, participó en la vigésima tercera Olimpiada Especial FIDES, en Bogotá, Colombia.

Ganó el primer lugar en las pruebas de atletismo en 3 mil, 5 mil y mil 500 metros.

Recibió el reconocimiento acompañada por su mamá, Rosa Almanza, y su entrenador Alejandro Hernández.

 

El Grupo de animadoras Wiccans, a 2 años de integrarse, participaron y ganaron los primeros lugares en el segundo Campeonato Nacional de selecciones Estatales y el catorceavo Campeonato Nacional Infinity Championship.